15 Mar, 2022 por

Censo 2022: buscan saber cuántos mapuches habitan en Neuquén

La campaña fue lanzada por la Confederación Mapuche de Neuquén y solicitan que quienes se autodefinan como mapuches, respondan y lo reafirmen ante los censistas, para de esta manera, desmentir que son una minoría habitando la provincia.

En solo 48 horas comenzará el #Censo2022 en toda la Argentina a través de su faceta virtual, donde cada persona del país podrá optar por completar los datos censales a través de la página web habilitada a tal efecto.
El tramo final de ese trayecto que comienza pasado mañana será la realización de la jornada censal del domingo 18 de mayo próximo, donde censistas recorrerán todo el país, casa por casa, recolectando los datos de quienes elijan hacer el censo por la vía presencial.
En ese contexto, expresaron desde La Confederación Mapuche de Neuquén «no dejamos de remarcar que las preguntas 22, 23 y 24 tienen que ver con el autopercibimiento como miembros de un pueblo originario y que nosotras y nosotros vamos a censarnos con la alegría y el orgullo inmenso de ser mapuche» y agregaron en sus redes sociales «en este #censonacional2022 digamos con mucho newen y fortaleza: iñce Mapucegen! soy Mapuche!» posteó en su Facebook la Confederación Mapuche de Neuquén.