26 Jul, 2021 por

Chapelco: trasladan nieve acumulada para mantener las pistas a la espera de las nevadas

Ante la situación crítica de nieve y sin nevadas previstas en el corto plazo, personal de Cerro Chapelco junto a Patrulleros y con las máquinas pisapista se encuentran realizando trabajos de acopio de nieve desde diferentes sectores para intentar lograr la conservación y aprovechamiento de la nieve y así reforzar los accesos a los medios de elevación. El trabajo se hace a través cuadrillas que se relevan de día y de noche.

Foto: Chino Oliva

Durante el día de ayer neviscó de forma intermitente lo que no produjo acumulación, pero mejoró el suelo para continuar y repetir los trabajos de acopio y traslado de nieve que, desde hacer varios días, realiza personal de Chapelco con equipos pisapista y motos de nieve, recuperando nieve acumulada por viento y ubicándola en los sectores más críticos de las pistas.
Los cañones están operando para la innovación de nieve,  dado que las temperaturas lo permiten. No hay nuevas  precipitaciones previstas en el corto plazo. Hoy, lunes, se prevé habilitar los mismos medios que ayer: la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef, Tbar del Palito y Lift del Puente, (estos últimos dan acceso al parador de Pradera del Puma, y a su regreso). El horario de apertura y cierre continúa siendo el habitual.
Debido a la situación actual Chapelco recomienda la compra de servicios diarios e ir evaluando la situación día a día. Los servicios de medios de elevación, clases y alquiler de equipos pueden adquirirse en las boleterías de la base de Chapelco, o en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes. También está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips.
Se están brindando con normalidad los paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies, caminatas con raquetas, parapente y ascensos en Telecabina para peatones.
Foto: Chino Oliva
Foto: Chino Oliva