15 Sep, 2021 por

Chile reabre las fronteras a todos los países a partir del 1º de octubre

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles que, reabrirá sus fronteras y permitirá a partir del 1° de octubre el ingreso de turistas extranjeros que cuenten con seguro de viaje y un plan de movilidad aprobado por el sitio Me Vacuno, entre otros requisitos, el cual implica la validación de vacunas contra el Covid-19 por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

El llamado plan «Fronteras protegidas» de Chile, que hasta el momento solo permitía el ingreso de extranjeros con permisos especiales y salvoconducto, especialmente aquellos que tenían vínculos familiares, será modificado, según anunció hoy el Gobierno de Sebastián Piñera. Los aeropuertos que se suman a la apertura, además del de Santiago, serán los de Iquique, Antofagasta y Santiago (Arturo Merino Benítez).

En tanto, Argentina mantiene la habilitación de fronteras solo a través del aeropuerto de Mendoza y el paso Cristo Redentor, en la misma provincia, además del aeropuerto internacional de Ezeiza y el acceso navegable del río de la Plata.

El anuncio lo realizó subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, quien dijo: «Hacemos un llamado a chilenos, extranjeros residentes y no residentes a actuar con responsabilidad y a usar correctamente estas medidas que estamos anunciando».

http://

REQUISITOS PARA TURISMO EN CHILE DESDE OCTUBRE

  • Vacunación completa contra el Covid-19.
  • Declaración jurada. Se tramita online aquí: c19.cl
  • Pase de movilidad para validar vacuna. Se tramita online aquí: mevacuno.gob.cl
  • PCR negativo de no más de 72 horas.
  • Seguro médico de viaje (que tenga cobertura de 30.000 dólares).

¿QUÉ PASARÁ CON EL AISLAMIENTO?

El primer avance de flexibilización para el 1 de octubre indica lo siguiente para turistas extranjeros o extranjeros no residentes:

  • Cinco días de aislamiento si se presenta el pase de movilidad..
  • Siete días de aislamiento sin el pase.