22 Oct, 2020 por

Choferes y alumnos/as se juntan a reclamar en el Deliberante

Tal como adelantó este medio la situación de los choferes no es cómoda debido a que este pago realizado ayer sólo cubre una parte de lo adeudado, sin embargo la empresa volvió a brindar el servicio pero sólo está garantizado hasta fin de mes ya que no continuaría si no se normaliza el pago de choferes.

«Nos deben retroactivos, nos pagaron este mes, seguimos trabajando con menos unidades pero hasta fin de mes sigue, la empresa está en quiebra no puede hacerse cargo de los sueldos, son 70 familias las que se quedan sin trabajo» dijo uno de los representantes de los choferes en el lugar.

«Si no hay aumento tampoco hay aumento de salario» dijo la fuente a nuestro diario. «Nos mintieron, nos dijeron que el jueves nos recibirían pero estan reunidos acá, así que vinimos a reclamar que nos reciba alguien» dijo a Lacar uno de los choferes.

Por otro lado son varios los estudiantes que reclaman por el no aumento del boleto, si bien se pudo saber que el boleto estudiantil no aumentaría, los alumnos reclaman por el No aumento del boleto.

El servicio está garantizado hasta fines de octubre pero no se garantiza la continuidad debido a la situación delicada que vive la Empresa por el retraso de todos los pagos de subsidios y por ende el retraso en aumento y pago de sueldos a trabajadores.

Los números de la empresa

El costo mensual del servicio ronda los $ 15.000.000. La empresa entre combustible y sueldo tiene un gasto fijo mensual de $ 10.500.000.
El subsidio Nacional y Provincial suma $ 3.500.000.

La recaudación por venta de boleto es de  $ 1.900.000.- Si el boleto lo subieran a $ 43, se recaudaría $ 1.000.000.- más .

Para lograr cubrir combustible y sueldos se requieren $ 5.100.000.- (sin incluir ningún tipo de repuestos, cubiertas, etc).

• Mientras que, para cubrir el costo mensual faltaría $ 9.600.000.- (combustible, repuestos, cubiertas, sueldos, etc.)