5 Sep, 2022 por

Ciclista internado tras ser rozado por el espejo retrovisor de un auto

Los involucrados son dos turistas que estaban de paso por la zona. El ciclista quedó internado en observación en el hospital de Villa La Angostura.

Un automovilista “rozó” a un ciclista cuando ambos circulaban por la Ruta Nacional 40 hacia Villa La Angostura. Producto del roce, el ciclista derrapó y cayó sobre el asfalto. A causa de los golpes tuvo que ser internado en el hospital local, de manera preventiva.

El siniestro vial se produjo el último sábado, pasado el mediodía, cerca del Puente del Arroyo, cuando ambos hombres circulaban en dirección a la localidad cordillerana y el conductor del vehículo rozó con el espejo retrovisor al ciclista, lo que provocó que éste derrapara y cayera fuertemente sobre el pavimento.

Pese a encontrarse golpeado, el ciclista alcanzó a moverse hasta la banquina, donde quedó tendido a la espera de ayuda. En tanto el conductor del auto detuvo su marcha y acudió a asistirlo, mientras daba aviso a la Policía y al hospital local, detallaron desde el sitio de noticias Diario Andino.

En minutos llegó personal médico, que atento a los golpes que presentaba el herido, se resolvió su inmediato traslado en ambulancia al hospital local, donde fue asistido por distintos golpes producto de la caída. En este sentido, se informó que permaneció en observación por doce horas, para descartar cualquier posible eventualidad.

Por último, se conoció, que el automovilista era oriundo de la provincia de Río Negro y viajaba con destino a Chile, mientras que el ciclista era un turista que vacacionaba en Villa La Angostura y había salido a dar un paseo.

En primera instancia, se cree que el automovilista no redujo la velocidad, como indica la Ley de Tránsito a la hora de sobrepasar a un ciclista, además de respetar una distancia prudencial mínima de sobrepaso de un 1,5 metro de separación lateral. En Neuquén, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó en julio de este año la Ley N° 3341 por medio de la cual se incorporan estas medidas preventivas para la circulación de ciclistas.