17 Dic, 2020 por

Cierre de los Juegos Culturales Evita: Naira Alfaro representó a la provincia

Esta mañana se realizó el cierre de los Juegos Culturales Evita con Naira Alfaro de San Martín de los Andes como representante de la provincia, quien obtuvo el primer lugar como finalista en la disciplina Poesía de la categoría sub 18 de los Juegos Neuquinos Culturales 2020 – Modalidad Virtual.

Participaron 23 provincias de este encuentro virtual con los testimonios de los finalistas del programa que cumple 15 años de desarrollo ininterrumpido en el país. Este año fue adaptado a la virtualidad para que los jóvenes protagonistas de la cultura de entre 12 y 18 años, compartan espacios de encuentros y capacitaciones desde los lugares más recónditos de nuestro país.

«Agradezco la oportunidad brindada y comparto este poema la conclusión de mi experiencia en simples versos y sencillas sensaciones, Dios ha sido bueno con esa agradable profesora por brindarme la información. Por poder participar con algo de temor y obtener una sonrisa de oreja a oreja que se llenaba de lágrimas saladas de felicidad. Analizar todo, lloriquear por no comprender todo lo que ocurría. Mi poema fue notable así como mi persona y el encuentro con jóvenes con diferentes vidas unidos a través de la poesía» concluyó  Naira y agradeció al Ministerio de las Culturas, a su profesora Clara y la Dirección de Cultura de su localidad.

Por parte del Ministerio de las Culturas estuvo presente el ministro Marcelo Colonna y su equipo acompañando a Naira en esta final.

Finalmente, se proyectó un corto institucional del programa 2020, dando paso a las palabras de cierre del Ministro de Cultura Tristán Bauer, quien destacó y felicitó a los jóvenes, adultos mayores, docentes, jurados, equipos y autoridades provinciales y nacionales presentes que hicieron posible el desarrollo del programa, pidió que el arte y la cultura no se detenga a pesar de la pandemia.

Este año, los Juegos Neuquinos Culturales reunieron a más de 12.000 participantes de las 23 provincias bajo el lema “Abrazá tu cultura”, quienes participaron en las disciplinas de Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista.

Este año, un total de 110 niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 18 años formaron parte de los Juegos Neuquinos Culturales – Modalidad Virtual, provenientes de Aluminé, Barrancas, Caviahue-Copahue, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, El Cholar, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Neuquén, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Taquimilán, Tricao Malal, Villa del Nahueve, Villa La Angostura y Zapala

Link de la final de los Juegos Culturales Evita https://www.youtube.com/watch?v=5BsjMkKH5lA