26 Ago, 2020 por

Cipolletti: La presidenta del Colegio médico aseguró «El momento de elegir a quien dar un respirador ya llegó»

A través de un comunicado de prensa, el Colegio Médico de Cipolletti advirtiendo «la seriedad de la situación en que nos encontrábamos; a causa de la pandemia de COVID 19 hoy se ha agravado: el Sistema de Salud Público – Privado ha colapsado, no hay camas para internar a nadie”.

La situación en la localidad es crítica y los médicos y personal de salud temen por lo que va a ocurrir de ahora en más. No hay camas ni respiradores suficientes, «el momento de elegir a quien dar un respirador ya llegó. El Comité de bioética se prepara para asistir a los profesionales que tengan que tomar esa decisión», manifestó la presidenta del Colegio médico de Cipolletti .

Controlarse en caso de tener enfermedades previas, tomar la medicación y cuidarse son las recomendaciones para no enfermarse y evitar la internación.

“Estas medidas son una buena manera de colaborar, para que frenemos la tremenda curva de contagios, de este momento; y que quienes padezcan por COVID-19 u otras patologías, puedan tener, al menos la chance de ser atendidos en una cama, con todo lo necesario. Es importantísimo que quien tenga enfermedad de base, se controle, tenga su medicación, y así tampoco llegará a internarse.Si tiene algún síntoma, consulte en forma inmediata”.

Consultas:
http://cmcipolletti.org.ar/web/teleconsulta/