4 Sep, 2020 por

Clausuraron el local gastronómico de Chapelco y deberá pagar una multa de 200 mil pesos

La inhabilitación llegó luego de que se viralizara un vídeo donde se ve que no se cumplen los protocolos sanitarios previstos para evitar la propagación del Covid-19.

Por decisión del fiscal jefe Fernando Rubio, la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia de COVID-19 en el Cerro Chapelco.

Hasta el momento, fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales y en el que se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social.

La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, y siete personas fueron notificadas.

En el caso del local gastronómico ubicado en la base del cerro Chapelco, a través de la resolución 0050/2020, se le prohibió volver a abrir.

Esta decisión es el resultado del incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes; además, deberá afrontar una multa de 200.000 pesos.

La municipalidad de San Martín de los Andes aseguró que bromatología realiza controles diariamente y en horarios rotativos. Ese fin de semana se habían realizado entre las 10.30 hs y las 16.30 hs.

En diálogo con Telefé Neuquén, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, explicó que se esta analizando si al cerro Chapelco le corresponde algún tipo de sanción.

La ministra aseguró que lo ocurrido «es una falta total de respeto al trabajo que estamos realizando» y enfatizó: “Ya nos ha generado un impacto negativo mediático y este efecto es perjudicial no sólo para la activida turistica sino para toda la sociedad neuquina”.

Finalmente, Sebastián González, Jefe de Gabinete, aseguró en su cuenta de Twitter que «Estas conductas irresponsables e insolidarias perjudican gravemente el esfuerzo conjunto que hace toda la sociedad neuquina para enfrentar la pandemia, y pone en serio riesgo la reactivación del turismo en la provincia”.

 

Fuente: Diario Río Negro