Claves para viajar de manera segura este verano por las rutas neuquinas

Fecha:

La provincia de Neuquén puso en marcha el Operativo Pehuén con fuerzas provinciales y nacionales.

Llegó el verano y nuevamente Neuquén es un imán para el turismo de todo el país gracias a la variedad de sus recursos naturales y paisajísticos. Las rutas, por lo tanto, se verán cargadas de tránsito a partir del lunes tras la celebración de la llegada del 2023. Por esa razón, los controles se reforzarán, aunque no alcanza con los efectivos sobre la cinta asfáltica, sino que los automovilistas también deben poner empeño para evitar accidentes.

En estas vacaciones, y como parte de la campaña integral de seguridad vial de verano Operativo Pehuén 2022-2023, el gobierno de la Provincia del Neuquén recomienda conducir con precaución por las rutas y caminos provinciales.

En este sentido, lo mejor es utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de seguridad, evitar distracciones, no consumir alcohol y si en el vehículo viajan niños y niñas de hasta 12 años, utilizar sistemas de retención infantil (SRI).

El Operativo Pehuén lo conforman distintos organismos provinciales y nacionales de Vialidad, Salud, fuerzas de seguridad, Defensa Civil y Turismo, entre otros. Tiene como objetivo prevenir y acompañar la circulación de turistas en rutas provinciales y nacionales.

Desde la Dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad, adelantaron que en los próximos días se ejecutarán acciones operativas con Gendarmería Nacional y la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) en Arroyito; y en los primeros días del mes de enero, está previsto el lanzamiento operativo en Villa El Chocón, y desde allí partirán los móviles para hacer prevención en el corredor de la Ruta 22 de Arroyito, Collón Cura y en destinos como Villa Pehuenia.

Entre las tareas a implementar, se busca garantizar la asistencia y presencia en días y horas pico en las zonas conflictivas. Para ello se coordinan las competencias de cada organismo, a fin de optimizar los recursos con anticipación.

También se llevarán a cabo controles de alcoholemia con inspecciones previas a empresas de viajes de egresados, y se exigirán las obleas vigentes de RTO con validez nacional.

Para evitar sobrecargas en las rutas, habrá controles que no afecten la circulación de vehículos, estableciendo un cronograma de las obras de repavimentación y planes de bacheo y riego. Otro aspecto en el que se hará hincapié es la fluidez en la comunicación entre todas las entidades, complementando el trabajo de la Policía en cada localidad y previendo la logística aérea en caso de necesitar aterrizajes

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El municipio aguarda por los fondos para girarlos a la empresa del transporte público

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, fue consultado en Mañanas en Red, el programa radial de radio la Red Neuquén 91.7Fm sobre el paro en el transporte público por falta de pago a los choferes de la localidad.

Importante obra de gas para el CDI Aitué

Importante obra de gas para el CDI Aitué

Adapta2 toma vuelo y llega a medios nacionales

La Vicegobernadora de Neuquén dio el OK para que la Legislatura de Neuquén apoye y acompañe este proyecto para presentar el documental. El expediente estaba guardado pero le dieron continuidad y podría llegar una importante apoyo económico para finalizar el documental que muestra la vida de la familia Pastoriza y su lucha por romper límites.

Rolando Figueroa encabezó la primera mesa regional en el Sur

El gobernador destacó que la Región Sur tiene muy consolidada la propuesta de integración y desarrollo dentro de la provincia a partir de su experiencia en cuanto al turismo.