24 Oct, 2020 por

COEM: Reconocen que no se pueden identificar aún los nexos de contagio de al menos 5 conglomerados

Esta tarde, pasadas las 14:30 se reunió el Comité Operativo de Emergencia Municipal convocado por el Intendente Saloniti  a pedido de autoridades de la Zona Sanitaria IV donde se expuso la situación epidemiológica de la ciudad. El parte municipal indicó que «en este contexto, los doctores Néstor Sáenz y Juan Cabrera, detallaron los cambios que se detectaron en la localidad en tan solo 48 horas; con la aparición de distintos conglomerados (al menos cinco), dentro de los cuales -al día de hoy- no se pueden identificar aún los nexos de los contagios, situación que genera un alto riesgo de que la ciudad pueda ingresar en una etapa de circulación comunitaria».

Además agregó:

«Ante esta situación, el COEM que está integrado además por las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Concejales de distintos bloques, el Parque Nacional Lanin; definió nuevas medidas que comenzará a regir desde las 00 horas del día Domingo 25 de octubre del 2020:

  • Queda prohibida la circulación vehicular durante todo el día Domingo 25 de octubre de 2020.
  • Desde el lunes 26 de octubre, la circulación vehicular será de 7 a 21 horas. (Quedando prohibido circular en vehículos entre las 21 y las 7).
  • Las compras en supermercados y comercios, solo se realizarán de manera individual. Una persona por grupo familiar puede ingresar a los establecimientos.
  • Continúan prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar.
  • Las medidas rigen por 72 horas (hasta las 00 horas del miércoles 28 de octubre de 2020)
  • El COEM se vuelve a reunir este lunes 26 de octubre a las 8 horas. Luego de dicha reunión se realizará una conferencia de prensa.