6 Sep, 2022 por

Comenzó el Encuentro Nacional de Turismo Cultural “Los Caminos del Che”

El intendente Carlos Saloniti participó esta mañana, junto al secretario de Cultura municipal, Gustavo Santos, de la apertura del Encuentro Nacional de Turismo Cultural “Los Caminos del Che, declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Participaron de la apertura el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, y la agregada Cultural Dra. Magda Arias Rivera; Juan Martín Guevara, hermano del Che; Julia Perié, Parlamentaria del Mercosur; junto a representantes del Museo Casa del Che de Alta Gracia; Betina Chiacchio y Ana López; Diego Cabral, Guía del Hogar Misionero del Che de Caraguatay; Marcelo Paredes, del Departamento de Cultura del Consejo Directivo Nacional de ATE, administrador del museo patagónico; Francisco Marco del ministerio de Turismo neuquino; Patricia Mancilla, intendenta del Parque Nacional Lanín y Darío Fuentes, director del Museo del Che de nuestra ciudad. María del Carmen Ariet, del Centro Che de Cuba, también se hizo presente a través de un saludo virtual.

“Quiero agradecer el enorme trabajo realizado para poder concretar este Encuentro”, expresó Saloniti: “Estoy convencido que frente a tanto individualismo, es muy importante consolidar vínculos, ideales y convicciones, rescatando la memoria de los ausentes, pensando y eligiendo qué queremos para el presente y para el futuro. Ayudar al prójimo tiene que ser nuestro denominador común para lograr una sociedad más igualitaria, con mayor equidad, donde todos y todas puedan acceder a desarrollarse en sus vidas”.