30 Mar, 2022 por

Comerciantes autoconvocados se reunieron por ola de robos a comercios

Varios comerciantes de nuestra ciudad, se reunieron en el día de ayer para analizar los pasos a seguir en el pedido de más seguridad en la zona céntrica, por una seguidilla de robos en locales comerciales.

 

Según manifestaron a este diario algunos comerciantes de nuestra ciudad «hace más de dos meses que estamos de reunión en reunión con el municipio, la policía e integrantes del poder judicial, respecto a lo que está pasando con la ola de robos que han sufrido comerciantes y seguimos sin respuestas, los robos van en aumento de forma tan impune que indigna. Todos los días te levantas pensando si tu comercio es el siguiente» indicó el vecino.

En la reunión, donde participaron varios comerciantes de nuestra ciudad, con el acompañamiento de integrantes de la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes, se expuso la problemática de robos a comercios y la ola de robos que viven sufriendo vecinos particulares de nuestra ciudad «no sólo vemos que la presencia policial está acéfala en la zona céntrica, en los barrios jamás pasa un patrullero, no es una problemática solo de comerciantes, sino de una ciudad entera. Sabemos que la falta de recursos policiales hace que esto sea cada vez más grande, que los delincuentes rompan vidrieras, barreteen puertas y roben, si al final del día después de notificados «si los agarran» están libres y siguen en la misma» relató el comerciante a este diario.

En la reunión surgió también que las autoridades policiales sabrían quiénes son los que roban «la policía saben quienes son, pero no pasa nada, siguen sumando causas y andan libres como si nada hubiera pasado y esto es responsabilidad de la justicia que no actúa» indicó.

Por otro lado, en la reunión surgió la necesidad de exponer todos los robos que ocurren en la ciudad mediante denuncias, aportes de cámaras particulares o fotos, para que tanto vecinos y comerciantes envíen para ser presentado a los reclamos que se están llevando a cabo. El mail es oladerobossma@gmail.com.

Por último acordaron realizar una nota solicitando a  las autoridades y al intendente reunirse de forma urgente, para encontrar una solución a ésta problemática.