24 Abr, 2022 por

Con dos goles de Barrera, Lácar dio la vuelta y logró el tan esperado ascenso

Lácar de San Martín de los Andes le ganó a Boca Unidos por 2 a 1 en la final de la Primera División B del torneo “Bichi” Guerrero de la Liga de Fútbol de Bariloche y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol federado local. Los goles fueron convertidos por Barrera a los 8 y a los 15 del complemento.         Por Martín Leuful
Fuente: El Cordillerano

El equipo de Muradián no pudo en la final con Luna Park y un año después se quedó con el único ascenso. El partido mostró unos primeros minutos con una enorme paridad. Boca tuvo veinte minutos muy buenos, pero luego se replegó y comenzó a regalar espacios. A los siete minutos lo tuvo Pablo Silva con un centro que envió, la pelota se cerró y Weyers tuvo que esforzarse para contenerla.

Lácar tuvo dos seguidas. La primera a los 23 en los pies de Barrera y tres minutos más tarde por intermedio de Pablo Salinas de tiro libre. A los 32 minutos Lautaro Carrasco subió por derecha y envió un centro que se cerró y Villaverde se tuvo que estirar para enviarla al tiro de esquina.

En el complemento, el equipo neuquino comenzó a crecer y a ser más que Boca que cayó en muchas desinteligencias. A los 8 minutos apareció Sebastián Barrera, el delantero tomó la pelota en la mitad de la cancha, se sacó a tres jugadores de Boca de encima, quedó solo frente a Villaverde, lo eludió y con el arco vacío puso el 1 a 0.

Siete minutos más tarde, luego de un centro largo que cayó en el área chica de Boca, el Xeneise fue un mar de dudas. El que no dudó fue Sebastián Barrera que estaba donde están los goleadores y marcó el 2 a 0. El descuento llegó a los 45 por intermedio de Franco Sánchez, pero ya era tarde, restaban pocos minutos y el equipo neuquino se quedó con el certamen de la segunda división del fútbol local.

Fotos: Facundo Pardo

Síntesis

Boca Unidos 1: 1- Maximiliano Villaverde, 3- Rafael Olate, 2- Franco Sánchez, 6- Andino Cárcamo y 4- Andrés Mayorga; 7- Jonathan Marín, 8- Marcos Navarro, 5- Germán Ortega y 10- Pablo Silva; 9- Nahuel Tolaba y 11- Pablo Espinoza. D.T.: Alfredo Paz y Cristian Asencio.

Suplentes: 12- Cristian Cornejo, 13- Eduardo Vega, 14- Marcos Cala, 15- Adrián Bascuñán, 16- Franco Morales, 17- José Ortega y 18- Carlos Uribe.

Lácar 2 : 1 Nicolás Weyers; 3- Darío Lambretch, 6- Eric Artaza, 2- Franco Busco y 4- Lautaro Carrasco; 7- Alejandro Parra, 10- Damián Barrera, 5- Pablo Salinas y 8- Imanol Mesa Cariaga ; 9- Sebastián Barrera y 11-  Matías Belmar. D.T. Pablo Muradian.

Suplentes:  12- Facundo Recce, 13- Agustín Minetti, 14- Luis Currihuinca, 15- Bruno Curruhuinca, 16- Leandro Curruhuinca, 17- Trhiago Sepúlveda y 18- Emanuel Lara

Goles: S.T.: 8M y 15M  Pablo Barrera (L). 45M Sánchez (B.U.)

Amonestados: P.T.: 22M Olate (B.U.). 25M Cárcamo (B.U.) 37M Carrasco (L). S.T.: 13M Marín (B.U.). 14M Sánchez (B.U.). 48M Ortega (B.U.)

Cambios: S.T.: 16M Minetti X Belmar (L). 25M Ortega X Tolaba (B.U). 34M  L. Curruhuinca X Parra (L). 39M B. Curruhuinca X Mesa Cariaga (L). 46M  Cala X Ortega (B.U.)

Expulsados: S.T.: 47M Damián Barrera (L)

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Cristian Lago (Muy bien)