9 Jul, 2021 por

Concejales denunciaron penalmente al gremio ATE

Los concejales del Movimiento Popular Neuquino y del bloque Juntos por el Cambio presentaron una denuncia penal contra el gremio ATE por intimidación pública y violación de las medidas sanitarias existentes.

 

Este jueves, dos de los tres bloques del Concejo Deliberante de nuestra ciudad presentaron una denuncia contra los gremialistas de ATE, debido a que el día 6 de julio «un grupo de al rededor de 60 personas ingresó al Concejo Deliberante por la fuerza y ejerciendo violencia sobre el personal, incluidas mujeres, por motivos que se desconocen y con la intención de amedrentar a los allí presentes».

La denuncia fue presentada por el representante letrado del Concejo Deliberante Dr. Jorge Fernández y fue firmada por los concejales Sergio Winkelmann, María Laura Da Pieve y Eliana Rivera por el MPN y María Aquin, Mercedes Tulian, Cesar Meza y Jorge Zabala por JxC.
Los firmantes responsabilizan a «Virginia Piercamilli, Carolina Crisp y Fernando Surghi, miembros de la Comisión y conductores del repudiable accionar del gremio que, mal interpretando su función institucional, actuó como grupo de choque en beneficio de quién sabe qué intereses».