17 Jul, 2020 por

Confirman un caso de coronavirus en Villa La Angostura: El paciente se encuentra estable y en buenas condiciones de salud

El reporte del mediodía del Comité de Emergencia Provincial arrojó una mala noticia para la localidad. Entre los nueve nuevos casos de coronavirus, se confirmó que uno pertenece a la localidad de Villa La Angostura. Las personas contagiadas son 851 en la provincia.

Se trata de un hombre de unos 100 años y se investiga cuál es el nexo epidemiológico indicaron desde salud de Provincia. Este caso sería el quinto registrado en la localidad, los otros cuatro eran de una familia que había llegado desde el exterior.

Cerca de las 21 hs el Comité de Crisis de Villa la Angostura emitió un comunicado con los siguientes detalles:

Salud informó de un caso positivo en la localidad, comunicado en el día de hoy por el Comité de Emergencia provincial. El paciente se encuentra estable y en buenas condiciones de salud. Además, informaron que se cumplieron con los protocolos correspondientes y que están trabajando para detectar  el nexo epidemiológico y en el aislamiento de los contactos estrechos.

  • Se recuerda a la población seguir respetando las medidas de prevención y los protocolos sanitarios.
  • Desde el Hospital, se solicita hacer uso responsable de los servicios de salud, ya que todos los recursos se encuentran abocados principalmente a la emergencia sanitaria.
  • Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”

Antes, esta tarde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este viernes por la tarde 9 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, ya son 851 las personas que se contagiaron de COVID-19 en toda la provincia.

En tanto, en Neuquén capital se confirmaron 7 contagios, seis de ellos son contacto estrecho de casos confirmados, mientras que el restante es una joven de 20 años cuyo nexo epidemiológico es investigado. En Plottier, también se confirmó un nuevo caso contacto estrecho.

Con los nuevos casos confirmados de coronavirus, los contagios en la provincia ya suman 851, de los cuales 371 se mantienen activos, 458 recibieron el alta y 22 pacientes fallecieron.

Hasta el próximo 17 inclusive, se oficializó que el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario entra en la nueva fase de aislamiento, por el brote que se registró tras los casos derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.