5 Nov, 2021 por

Confirmaron circulación de la variante Delta en dos localidades neuquinas

En los últimos dos informes epidemiológicos de la autoridades sanitarias se informó que en las localidades de Villa La Angostura y Picún Leufú ya hay circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus.

Este miércoles desde el Hospital Zonal de Picún Leufú confirmaron que un paciente fue diagnosticado positivo con la variante Delta. Se trata de una persona no vacunada que evoluciona favorablemente.

En tanto, este jueves desde la zona sanitaria de Villa La Angostura informaron la circulación de la cepa Delta. En la localidad no confirmaron casos en las últimas horas y son cuatro los contagios activos.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en Neuquén se detectaron 49 casos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas y una muerte por el virus. Además, 18 pacientes recibieron el alta médica.

La situación permanece hasta ahora estable a pesar de que se informó sobre la circulación comunitaria del virus con la variante Delta. A su vez, son 316 los pacientes activos con la enfermedad.

Entre los casos que se confirmaron, 23 se produjeron en Neuquén capital, 11 en San Martín de los Andes, cinco en Plottier, cinco en Junín de los Andes, dos en Centenario, uno en Aluminé, uno en Rincón de los Sauces y uno en Senillosa.

De los enfermos, hay 11 internados en las terapias intensivas de la provincia, 9 en sala general y 296 pacientes se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.