22 Dic, 2020 por

Confuso hecho: «Estamos tomando testimonios y esperamos los resultados de la autopsia para determinar bien qué fue lo que pasó y cómo se llegó a la muerte del hombre, aún no está claro»

El Fiscal Maximiliano Bagnat indicó que se esperan los resultados de la autopsia. El hecho conmocionó la ciudad de San Martín de los Andes por la violencia con la que se produjo. Del mismo participó un hombre al que le pesaba una medida cautelar que impedía su acercamiento a una mujer que sería su ex pareja. Una mujer de 32 años resultó con heridas graves luego de que el agresor la atacara con un arma blanca. Un hombre que intentó ayudar a la mujer terminó con heridas de gravedad aunque afortunadamente esta fuera de peligro.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 9:30hs cuando un Renault Sandero impactó con su parte posterior contra un carro de cronometraje estacionado en el ingreso de una casa del barrio Altos del Sol. Ante el fuerte estruendo por el choque varios vecinos salieron de sus casas para ver la situación. Jamás se imaginaron que estaban viviendo una gravísima situación de violencia de género. La mujer desesperada gritando y tratando de evitar que el hombre arranque el auto nuevamente y se escape del lugar. Se investiga en este momento si venían juntos en el automóvil discutiendo o forcejeando, porque el auto chocó contra un carro estacionado.

Esto no terminó ahí, lamentablemente la escena frente a algunos vecinos fue aún mas grave. Fuentes judiciales indicaron que pesaba una medida cautelar sobre el agresor, por lo que tenía prohibido acercarse a la víctima. El hombre, de 52 años, murió en el lugar y aunque se descartó un suicidio, aún se investigaban cómo se dieron los hechos.

El fiscal Maximiliano Bagnat, quien interviene en las diligencias desde la mañana de este martes, cuando todo inició relató: «el agresor y la mujer de 32 años, transitaban en un auto, por inmediaciones del barrio Altos del Sol».

«Se produjo una pelea, al parecer venían teniendo una discusión y el auto detuvo su marcha tras chocar a un carrito tipo food truck. Terminaron prácticamente sobre la vereda y allí el hombre descendió y atacó a la mujer con un cuchillo», confió el fiscal, de acuerdo a lo que se ha podido reconstruir en base a algunos testimonios.

La víctima no sólo fue amenazada sino que recibió heridas cortopunzantes. Fue ante sus gritos que los vecinos del sector y algunos transeúntes se acercaron para defenderla del violento. Allí mismo, en una situación confusa, el agresor falleció.

Sobre el desenlace, Bagnat indicó que una vez que arribó al lugar personal policial y Criminalística, el cuerpo del hombre yacía boca abajo y ya fallecido, ensangrentado. Dada la posición y su ropa, no se pudo observar con claridad qué tipo de heridas recibió, y por eso ahora se aguarda la autopsia de su cuerpo.

«Estamos tomando testimonios y esperamos los resultados de la autopsia para determinar bien qué fue lo que pasó y cómo se llegó a la muerte del hombre, aún no está claro», admitió. Asimismo, confirmó que hay dos personas demoradas, bajo investigación por su participación en el hecho.

Por otro lado, se supo que la ambulancia convocada para atender a la mujer pudo trasladarla rápidamente al hospital local, donde fue intervenida quirúrgicamente. Afortunadamente, los médicos indicaron que se encuentra fuera de peligro.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que, tal cual trascendió, el fallecido tenía una prohibición de acercamiento hacia su ex, medida que le fue impuesta por el Juzgado de Familia local. Por estas horas, la escena continúa consignada, mientras avanzan las tareas investigativas.

Teorías

Las hipótesis que se desprenden a simple vista son dos; la primera posibilidad es que el hombre haya sido herido por una de las personas que intervino en defensa de la víctima. La segunda, es que el hombre, tras herir gravemente a la mujer y frente a la conmoción que esto generó por el contexto público, haya decidido quitarse la vida.

Por el momento, todo es materia de investigación y la autopsia del hombre será un elemento determinante.

Hasta el momento, solo se informó que el agresor y su expareja, una mujer de 32 años, circulaban juntos en un auto. Por circunstancias que no fueron reveladas, otro hombre, que sería un vecino de la zona, intervino para defender a la víctima, que estaría siendo apuñalada, y también terminó herido.

Tanto la mujer como este segundo hombre fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran internados en el hospital, fuera de peligro.

Las investigaciones aun están en curso y tanto la fiscalía como la policía trabajan con hermetismo para tratar de poner en claro algunos puntos que aun generan confusión. Se estima que en las próximas horas se brindarán mayores detalles.