14 Oct, 2022 por

Conocé los nuevos requisitos para el ingreso a las tierras y cascadas del Regimiento

Foto: Cintia Troncoso

Se informa a la Comunidad de SMA que los accesos a los sectores conocidos como Cascada del  Regimiento sobre el Ao Culrrani y senderos aledaños contarán con el siguiente régimen de  visita a partir del 1ro de noviembre. 

  1. El acceso a la Cascada se deberá realizar indefectiblemente por el portón de ingreso en la confluencia de la Ruta 62 y el Callejón de Gingins, previo registro de ingreso en el  puesto de guardia que se encuentra ubicado 50 mts más al norte del mencionado ingreso y sobre el acceso al Bo de Suboficiales. El horario será de 0800 a 2000hs. 
  1. El acceso lindante con la antigua cantera permanecerá cerrado y está prohibido el  ingreso por ese sector.
  1. El acceso Norte se encontrará abierto entre las 0800 a 1100 y de 1400 a 2000 durante  la temporada estival (hasta el 30Mar) y de 0800 a 1100 y de 1400 a 1800 durante la  invernal (30Mar al 30Set). El acceso a ese sector será únicamente con la credencial  otorgada por el Regimiento para visitantes frecuentes.
  1. A partir del próximo lunes 17 de octubre entre las 0800 y las 1300 hs el Regimiento  otorgará la credencial de acceso para facilitar el ingreso a dichos sectores al personal  que frecuentemente realiza actividades físicas por los senderos. En estos casos con mostrar la credencial junto al DNI en el punto de control, no hará falta una nueva registración.

Se reitera la prohibición de ingresar a dichos sectores con mascotas, o medios de transporte a  combustión, como así tampoco está permitido acampar. Asimismo, es importante resaltar la  necesidad de hacer un uso adecuado del medio ambiente evitando la generación y disposición  de residuos en el lugar, como así también la prohibición absoluta de iniciar fuegos en cualquier  sector y por cualquier circunstancia.  

Por último, se recuerda que dichos espacios – que se encuentran bajo jurisdicción militar – no  son de uso público, por tal razón, este régimen general de visita puede verse modificado en  caso de necesidad o uso por parte del Ejército Argentino. 

San Martín de los Andes, 12 de octubre de 2022.