23 Jun, 2021 por

Continúa abierta la inscripción al Registro Municipal de Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura

La Secretaría de Cultura recuerda a la comunidad que continúa abierta la inscripción al Registro Municipal de Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura, creado a través de la Ordenanza Nº 13037/20. El mismo está dirigido tanto a personas individuales como a grupos y organizaciones artísticas y culturales.

El Registro de Trabajadores de la Cultura fue creado en el contexto de pandemia, para identificar a las personas del sector que fueron más afectadas por la emergencia sanitaria y económica, y evaluar formas de acompañamiento y/o asistencia.

Los formularios correspondientes pueden descargarse de los siguientes links:

Una vez completos, deberán enviarse vía email a cultura@smandes.gov.ar

El primer formulario está destinado a artistas, técnicos, a profesionales del sector y cualquier persona que se dedique a la práctica, producción, venta y/o difusión de bienes y servicios culturales.

El segundo , destinado a grupos y organizaciones, es válido para entidades de 2 o más personas, y abarca a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, empresas privadas y agrupaciones espontáneas, sin constitución legal.

Este registro es de suma importancia ya que unifica y actualiza la información que existe en la Secretaría de Cultura; y será tenido en cuenta cuando la Secretaría realice convocatorias para eventos y programas.

Por otra parte, ayudará a difundir convocatorias de organismos nacionales y provinciales dirigidas a sectores específicos; y será obligatorio estar inscripto para percibir los beneficios de la Ord. 13037/20, “Emergencia cultural”.

Por otra parte, el registro funciona a modo de censo, permitiendo conocer la composición del ecosistema cultural de la ciudad.