12 Oct, 2020 por

Continúan las medidas por 72hs

Durante la tarde de hoy en un nuevo encuentro del COEM presidido por el intendente local, autoridades de la Justicia regional y demás Fuerzas de Seguridad se resolvió la continuidad de las medidas hasta el 15 de Octubre.

Del encuentro participaron el Jefe de Fiscales dela IV Circunscripción, Dr. Fernando Rubio, el Intendente local Carlos Saloniti con su equipo de trabajo, referentes de la Zona Sanitaria IV y personal de Gendarmería, Bomberos, Defensoría del Pueblo y Ambiente, Parque Nacional Lanín, Bomberos Voluntarios, Concejales, entre otras autoridades locales.

Los representantes de la Zona Sanitaria IV dieron detalles de la situación epidemiológica en la localidad. Se pudo saber que los dos nuevos casos informados por el Comité Provincial en el mediodía del lunes, corresponden al nexo personal de Salud, del Hospital local.

Por esta razón se resolvió mantener la restricción para las reuniones sociales en el ámbito familiar por otras 72 horas (jueves 15 de octubre)

Se permiten bajo estricto protocolo actividades de otra índole, salidas recreativas al aire libre dentro del ejido municipal, algunos sectores del Parque Lanín entre otros puntos específicos. Esto como se indicó al principio con los protocolos que requiere y con vínculos familiares de convivencia.

 

A su vez se indicó que continúan los controles en la vía pública, en los comercios y lugares que deben cumplir con los protocolos sanitarios. Desde el municipio se indicó que es muy importante seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención por parte de toda la comunidad.

Los horarios de apertura comercial, siguen siendo para el comercio en general de 8 a 22 horas; de 8 a 24 para el sector gastronómico y continúa vigente la prohibición de circular en la vía pública en el horario de 1 AM a 7 AM.