7 Sep, 2020 por

Continúan los controles en la ciudad

Bajo la resolución conjunta Nº 10/20, el gobierno de la provincia del Neuquén dispuso una nueva normativa a raíz de la considerable circulación de personas que se ha detectado, según consta en los operativos de control que realiza la Policía provincial.

En el caso de San Martín de los Andes, el Comisario Daniel Castillo explicó que «lo que es en la micro región Junin, San Martín de los Andes y Villa La Angostura el control se realiza a partir de las 00:00 a 08:00 horas».

Esto se debe a que «no es zona de contagio», y que «cada municipio pudo acatar el nuevo decreto conforme los requerimientos», manifestó en Comisario.

Por otra parte contó que durante la semana pasada se «procedió al secuestro de varios autos y demorados por transgresión al decreto. En esta región unos seis autos secuestrados y doce personas demoradas y notificadas por infracción».

Por otra parte Castillo informó que continúan los puestos de control 24 horas y los dinámicos.

Puesto de Controles de Policía Provincia:

  • Puesto Roca,
  • Ruta Nacional 40 y
  • Calle Juez de Paz Quiroga

Estos puestos están las 24 horas al igual que el puesto de Ruta nacional 40 y Ruta provincial 19 «acceso al cerro» las 24 horas.

«En lo que se refiere a restricción cada municipio tiene la potestad de adherirse o no», manifestó el comisario y explicó que en el caso de los operativos dinámicos «el personal del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes realiza de cuatro a seis operativos diarios»

  • Comisaría 23: cuatro operativos
  • Comisaría de la Mujer, menor y familia: cuatro operativos

«Todos estos operativo al ser dinámicos, se realiza en cualquier horario y en diferentes barrios y calles», concluyó el comisario.

En el caso de que un vehículo sea secuestrado por infringir el decreto será restituido a su dueño una vez que haya pagado la multa. El monto inicial de la sanción será de 15 mil pesos y se incrementará de a 10 mil pesos hasta alcanzar el monto máximo de 50 mil pesos por reincidencia.

Además, la norma estipula la creación de un registro de infractores que será administrado por Policía, que contemplará a quienes incumplan con el art. 5° del decreto N° 999/20 (de incumplimiento de circulación y de actividades por horarios o zonas). La inclusión en ese registro se reflejará en un apartado especial, en tanto dure la medida sanitaria, en el certificado de Antecedentes provincial.