26 Oct, 2020 por

Continúan los operativos rutinarios antidroga en la ciudad

Este mediodía personal de la División Antinarcóticos de Junín de los Andes en conjunto con Tránsito Policial local realizó operativos conforme a los lineamientos enviados desde Jefatura Policial y bajo protocolos COVID, en el sector Caminera local donde se detectó un vehículo con portación de «Cannabis Sativa» según indicaron fuentes policiales a este diario.

Los operativos enmarcados en la Ley 23737, se llevan adelante en materia de prevención desde el área Antinarcóticos de la Policía del Neuquén, en este caso se llevó adelante entre las 12:00 y las 14:10 horas en la zona de Caminera local, esta los efectivos policiales contaron con la presencia del can detector de narcóticos «Chapo» quien operó sobre vehículos que eran detenidos por personal de Tránsito local.

Uno de los vehículos detenidos para su control «manifestó la negativa de prestarse al acto de identificación vehicular por lo que se procedió a un control mas exhaustivo». Durante este control se pudo identificar que el acompañante de un conductor llevaba consigo estupefacientes, «para ser más específicos, se trataba de cannabis sativa» por lo que se procedió a la elaboración de un acta de acusación por infracción a dicha Ley (23727)» indicaron fuentes consultadas.

Posteriormente fue aprehendido e incomunicado para la realización de diligencias de rigor ordenado por el juzgado intervinente.

«Estos operativos no solo sirven para realizar el correspondiente control de eventuales ingresos de droga a dichas ciudades, sino que también sirven para visualizar el trabajo permanente de Antinarcóticos que está llevando adelante en distintos puntos de la provincia del Neuquén, evitando el ingreso de estupefacientes al interior de la provincia» manifestaron fuentes oficiales.

Estos operativos no solo sirven para realizar el correspondiente control de eventuales ingresos de droga a dichas ciudades, sino que también sirven para visualizar el trabajo permanente de Antinarcóticos que está llevando adelante en distintos puntos de la provincia del Neuquén, evitando el ingreso de estupefacientes al interior de la provincia.