10 May, 2021 por

Continuará con prisión preventiva el hombre acusado de violar a su ex pareja

La Justicia extendió la prisión preventiva al hombre acusado de abuso sexual, con acceso carnal, en hechos reiterados contra su ex pareja. Los hechos tuvieron lugar en un paraje aledaño a San Martín de los Andes.

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada el pasado miércoles 5 de mayo, la asistente letrada de la fiscalía, Lucila Maggiora, solicitó ante un tribunal revisor que se ratifique la prisión preventiva impuesta por dos meses al hombre acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja.

El 30 de abril pasado, se realizó una audiencia de reformulación de cargos, en la que la fiscalía le atribuyó al imputado los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal –continuado-, en calidad de autor (artículo 119, primer y tercer párrafos, y artículo 45 del Código Penal). En esta audiencia, la representante de la fiscalía requirió también que se extienda por dos meses más la prisión preventiva que el imputado se encontraba cumpliendo. Fundamentó el requerimiento en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación, y riesgo para la integridad física de la víctima. El juez de garantías que intervino oportunamente, hizo lugar a estos pedidos.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, en una vivienda familiar ubicada en un paraje aledaño a la ciudad de San Martín de los Andes. Allí, el imputado, abusó sexualmente de su ex pareja en forma continua, reiterada y sistemática. El imputado cometió los abusos mediando violencia de género.