18 Dic, 2020 por

Convenio para la construcción de la subcentral de incendios en Alumine

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que se firmó el convenio interadministrativo para la construcción de una subcentral de Incendios, Comunicación y Emergencia en Alumine.

La firma del convenio la realizaron el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido y el Ministro de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara. También estuvo presente el Gerente General de Corfone Fabian Fernandez.

La gestión para el emplazamiento de este espacio se inició hace más de 10 años y

permitirá contribuir en la descentralización operativa de lucha contra incendios forestales en la zona. El modulo contará con oficinas, recepción, sala de espera, baños. Será construido en un terreno de 2500 metros cuadrados que donó la

Municipalidad de Aluminé para tal fin.

“Este edificio marca uno de los ejes principales que tenemos como gestión en el Parque Nacional Lanín que es la descentralización operativa de lucha contra incendios forestales. Quiero resaltar el continúo trabajo en conjunto que realizamos con el Municipio de Alumine y Corfone para que este edificio sea una realidad.” Salvador Vellido, Intendente del PN Lanín.

“En esta oportunidad con Parques Nacionales llevamos adelante un módulo para combatir los incendios en el norte neuquino. Esto es un ejemplo claro del trabajo interinstitucional que hacemos desde Corfone para el aprovechamiento de nuestros bosques implantados.” Jorge Lara, Ministro de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén.