17 May, 2021 por

Convocan a un bocinazo para pedir la presencialidad en las escuelas

Hoy a las 13 hs en la Plaza San Martín se llevará a cabo una manifestación por parte de grupos autoconvocados de padres y madres que reclaman la vuelta de las clases presenciales. La medida también se llevará a cabo en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y en otros puntos de la provincia.

El viernes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas medidas de restricción , entre ellas las suspensión de las clases presenciales hasta el  21 de mayo. Esta medida provocó una respuesta en los grupos de madres y padres que insisten en que las escuelas no son un foco de contagio.

Las nuevas medidas educativas

Tras las medidas que se establecieron este viernes, las «escuelas se mantienen abiertas», pero se suspende transitoriamente el dictado de clases presenciales en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Y se detalló:

a) Excepto la escolaridad de estudiantes de la MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL, que seguirá en la presencialidad en acuerdo con sus familias y, arbitrando los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los y las estudiantes con discapacidad.

b) Excepto las escuela rural, que terminarán su ciclo escolar presencial programado.

c) Se garantiza la continuidad pedagógica de las trayectorias educativas en todos los niveles y modalidades con las diversas propuestas y recursos pedagógicos avalados en la normativa vigente.

d) Las escuelas seguirán abiertas con guardias docentes y de auxiliares de servicio a fin de garantizar el mantenimiento, el vínculo con los estudiantes que se encuentren en situaciones especiales, distribución de recursos didácticos, refrigerios y módulos alimentarios en poblaciones de alta vulnerabilidad.