11 Ene, 2021 por

Convocan a una marcha en el día de hoy por la absolución de los detenidos que intervinieron para evitar un femicidio

El pasado mes de Diciembre en el Barrio Altos del Sol de nuestra ciudad, ocurrió un intento de femicidio que dejó como saldo un fallecido, una mujer herida y dos detenidos. Ambos hombres quienes acudieron en defensa de la mujer que se encontraba siendo agredida por su ex pareja hoy se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria, es por esto que varios grupos locales convocan a una marcha en el día de hoy a las 18.30 pidiendo por la absolución de ambos imputados. 

En repudio de las medidas tomadas por el Fiscal Maximiliano Bagnat es que estos grupos convocan a toda la comunidad a salir hoy lunas 11/01 a las 18.30 hs desde la rotonda de la YPF hasta la Plaza San Martín.

«En nuestra localidad el día 22/12/20 se frustró un intento de femicidio por parte de Aguilera (ex pareja de la víctima). Dos, de las tres personas que intervinieron y evitaron este atentado hoy están con prisión domiciliaria. Mientras que Ricardo Flores está hospitalizado.
Lxs de abajo firmantes convocamos a toda la comunidad de San Martín de los Andes a marchar el día LUNES 11/01 a las 18:30 desde la rotonda de la YPF hasta la plaza San Martín para pedir la absolución de Ricardo Flores y Carlos Ancatel, quienes intervinieron y evitaron un femicidio.
Es elemental que como pueblo sigamos poniendo el cuerpo y la convicción a la hora de evitar e intervenir en hechos concretos de violencia. No es un numero más, son vidas que se arrebatan cada 23hs en nuestro país. Esto es un reflejo de todas aquellas denuncias de violencia de género sin una respuesta, es la impunidad de todos los femicidas y violentos que no cumplen las perimetrales.
En este contexto y ésta justicia ausente nos obliga a involucrarnos e intervenir.
Repudiamos y denunciamos el accionar del fiscal Maximiliano Bagnat que no encuadra el hecho haciendo mención a las denuncias existentes y a la cantidad de veces que el femicida Aguilera rompió con la medida cautelar, ignorando la violencia de género ejercida hacia su ex pareja, promoviendo la victimización de un asesino latente.
Hoy dos personas están en prisión domiciliaria y una, Ricardo Flores (padre) está hospitalizado a causa de las heridas por parte del victimario.
Exigimos JUSTICIA!
¡ABSOLUCIÓN INMEDIATA A LOS IMPUTADOS!
INVOLUCRATE. DENUNCIÁ
BASTA DE FEMICIDIOS
BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA
EL ESTADO ES RESPONSABLE.
Firman:
Socorristas en Red Los Lagos.
Agrupación feminista La Maroma.
Colectiva feminista Antipatriarcal y Descolonial.
Coordinadora es por Laura es por todas.
Lesbianas autoconvocadas.
Somos Barrios de Pie.
Colectiva Escritoras Patagónicas (Casa SMA)
Plurinacional de Abya Yala
Las Rojas
Aquelarre sureño Murga»