19 Jun, 2021 por

COPADE abre una capacitación para emprendimientos creativos

A través de esta propuesta formativa se facilitarán herramientas vinculadas a la comunicación digital y la planificación estratégica para la gestión de proyectos creativos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y la capacitación iniciará el 30 de junio.

 

La Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) anunció la apertura de las inscripciones para la capacitación «Herramientas para gestionar tu proyecto creativo», uno de los programas para el fortalecimiento de emprendimientos impulsados desde el 2019 por el organismo provincial a través del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDNEU).

El curso, que en este caso  se desarrolla con la participación de la Feria Puro Diseño S.A y la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones, tiene el objetivo de fortalecer modelos de negocios e impulsar a los que se encuentran en instancia de proyecto. Está destinado a quienes busquen potenciar sus emprendimientos, personas del ámbito de la producción artesanal, así como también estudiantes del sector creativo.

El programa contempla la realización de 8 módulos consecutivos en los cuales se desarrollarán herramientas útiles que se espera puedan ayudar a potenciar los procesos de comercialización: “Modelo de negocios”, “Ventas”, “Aspectos impositivos”, “Precios y costos”, “Comunicación digital”, “Packaging”, “Fotografía para redes sociales” y “Tienda online”. La metodología del cursado consiste en encuentros teóricos y prácticos, buscando aplicar lo aprendido sobre los modelos de negocio y proyectos, haciendo foco en las estrategias de venta a través de canales virtuales.

La cursada será de forma remota a través de la plataforma virtual Zoom y estará estructurada en dos encuentros semanales los días miércoles y jueves a partir de las 14 h. Este ciclo tiene una duración bimestral, iniciando el 30 de junio y finalizando el 26 de agosto. El CDNEU certificará la participación de quienes asistan a la totalidad del programa.

Las consultas acerca de las temáticas del curso se pueden gestionar a través del correo electrónico cdneu@neuquen.gov.ar. Desde la organización aclararon que la capacitación es gratuita y recomendaron realizar la inscripción con tiempo, ya que tiene cupos limitados. Las personas interesadas pueden realizar su preinscripción a través de un formulario electrónico: https://forms.gle/g1dZZHeCTmRfaQ629

CDNEU EN CONTEXTO

El Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, comentó que el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDNEU) es un proyecto estratégico del Plan Quinquenal Provincial de Desarrollo Provincial 2019 – 2023 inaugurado hace dos años por el Gobernador Omar Gutiérrez, que busca impulsar las industrias creativas, fortaleciendo los aportes del diseño, la creatividad y la innovación en el agregado de valor a la producción.

“A través de distintas líneas de trabajo como Incubadora Creativa, Sello de Diseño Neuquino y distintos programas de formación y capacitación para emprendimientos, el CDNEU busca alentar la reactivación de la economía, la recuperación y generación de nuevos empleos para el desarrollo y el crecimiento sostenible del sector creativo provincial”, explicó el Secretario de Estado.