Desplegará escenarios para diferentes mapas de confirmados y fallecidos. Esa tarea empezará este lunes, en Casa Rosada, cuando el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reúna con funcionarios porteños y bonaerenses.
El mandato del Presidente a su equipo es proyectar más de una alternativa para evitar lo que ocurrió con la última extensión de la cuarentena, el 24 de mayo.
En paralelo, se consolida otro fenómeno: el foco de contagio de Covid-19 parece, cada vez más, concentrarse en AMBA y Chaco. Solo aparecen, periódicamente, casos aislados en otras provincias. En el resto del país asoma la «nueva normalidad» con la reapertura de sectores productivos, en algún casos de hasta el 95%.
El Ministerio del Desarrollo Económico, a cargo de Matías Kulfas, confeccionó un mapa según la cantidad de trabajadores del sector privado que volvieron a sus puestos. La media nacional es de 66% pero en provincias como Tucumán, San Juan y Neuquén ronda el 90%.
Esa dualidad entre AMBA e interior, con elogios de Olivos a lo logrado en Santa Fe y Córdoba, está en la agenda del Presidente que esta semana tiene previsto viajar a la Patagonia, posiblemente a Neuquén.