23 Ago, 2021 por

COTESMA: La caída de dos servidores dejó a la ciudad sin internet desde esta mañana

Debido a cortes en dos líneas diferentes de distribución desde esta mañana San Martín de los Andes está sin internet. La causa de la falta de información también se debe a que no se pudo comunicar el corte. Los usuarios en redes sociales manifestaron su bronca ya que la Cooperativa Telefónica COTESMA es el único proveedor de internet que tiene la ciudad.

Se pudo notar desde esta mañana la falta de internet en la ciudad, mas tarde, cerca de las 15 horas vía telefónica se pudo saber desde el área de comunicación de la Cooperativa que la falla se produjo en dos líneas de distribución del proveedor de COTESMA. «Cotesma informa que su principal proveedor de internet sufrió cortes en dos líneas diferentes de distribución, ocasionando la caída del servicio en la ciudad. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente lo antes posible. Gracias».

De esta manera a través de las redes sociales de varios medios se pudo saber que el inconveniente era ajeno a COTESMA pero se desató en los comentarios la bronca de los usuarios ya que según indicaron el servicio permanentemente sufre microcortes o baja calidad de internet.

«Nos cobran algo que nunca funciona bien, esto ya es el colmo. Trabajamos con internet, pagamos mensualmente por algo que es pésimo» dijeron algunos usuarios en las redes sociales donde se publicó el comunicado oficial.

 

No se informó hasta ahora cuánto tiempo estará fuera de servicio internet para nuestra localidad, tampoco se pudo conocer si habrá algún resarcimiento en la próxima factura  para los  usuarios que han quedado sin posibilidad de utilizar esta prestación que ha sido contratada y lleva mas de cuatro horas fuera de servicio.