2 Dic, 2020 por

Cotesma y Club Embajador de los Andes firmaron un importante acuerdo

El acuerdo tiene como fin la Colaboración a través del Club para gestionar durante 10 años el desarrollo de actividades deportivas, sociales y comunitarias asociadas sin fines de lucro en el predio Cotesma ubicado en Vega Plana.

«Desde 2016 el Club Embajadores llevaba a cabo actividades deportivas en dicho predio a través de un comodato firmado con Cotesma. A partir de la firma del convenio se potenciará el desarrollo de más deportes, sumando nueva infraestructura y actividades de las cuales seguirá disfrutando toda la comunidad.
Uno de los lineamientos es el Cuidado del Medioambiente, y en ese sentido es que en una parte de los lotes de la vega desarrollo la Reserva Natural Urbana Cotesma que está gestionada por la ONG Conservación Patagónica, a cargo de mantener el humedal en el que viven cientos de especies de aves autóctonas (esta es otra nota en sí misma, hay visitas guiadas).
En otra parte del mismo predio de la vega plana, desarrolló el proyecto del Predio Deportivo Cotesma  en línea con otro de los objetivos que tiene planteados como cooperativa que es Educación Y Cultura, al que le sumó «deporte».
En ese sentido es que ayer se firmó un acuerdo de colaboración con el Club Embajador de los Andes, cuyos alcances está bueno que Leandro te lo cuente en la nota. (te mando fotos).
Se firmó en La Casa Histórica de Cotesma Tte. Gral. Roca 1084 y para que puedas poner epígrafe a las fotos lo hicieron por Cotesma el presidente del Consejo de Administración Juan Carlos Astete, el Secretario Santiago Rojas y el tesorero José María Lema. Por parte de Embajador firmaron su Presidente Manuel Albisu, Secretario Manuel Parada y el Tesorero Juan Alberto Farías.