5 Oct, 2020 por

Covid Positivo: Se trata de una persona mayor de 60 años internada en Clínica Chapelco

Tal como se adelantó en el parte que emitió el Comité de Emergencia Provincial anoche a las 21hs, se trata de una persona mayor de 60 años que había venido de la localidad de Catriel y se encontraba en Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). Desde Zona Sanitaria IV indicaron que esta persona se encuentra internada en la Clínica Chapelco de nuestra ciudad.

Por su parte en el comunicado emitido anoche a las 21hs se indicó que al momento de este reporte, se notificaron doscientas setenta y siete (277) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatrocientas sesenta y cinco (465).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de seis personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 69 años, de Plottier, con comorbilidades (cardiopatía y EPOC), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 80 años, de Piedra del Águila, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de Zapala; un varón de 54 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad, hipertensión arterial y diabetes), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 70 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 59 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (lupus, hipertensión arterial y diabetes), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; y una mujer de 85 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internada en un efector de dicha localidad.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: seis (6).

Además, se reportaron noventa y seis (96) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 75 personas de Neuquén capital, 9 personas de Plottier, 6 personas de Zapala, 2 personas de Plaza Huincul, 2 personas de Senillosa, 1 persona de Centenario y 1 persona de Cutral Co. Se trata de 49 mujeres y 47 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 79 años.

 

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQNCovid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

 

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibuinhalatorio.pdf