11 Jun, 2021 por

¿Cuándo arranca la temporada turística invernal en Neuquén?

«La semana que viene vamos a poder definir la fecha de inicio de la temporada invernal en toda nuestra región» adelantó la ministra Focarazzo luego de que ayer se realizara una reunión del Consejo Federal de Turismo.

 

Este jueves se llevó a cabo una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, encabezada por el Ministro de de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Contó con la participación de los representantes de las provincias, entre ellos la ministra de Turismo de nuestra provincia, Marisa Focarazzo.

En la mañana de hoy, la ministra diálogo con Radio La Red, y profundizó acerca de lo planteado en la reunión de ayer: «Fue una reunión en la que todos los ministros planteamos la necesidad de tener una temporada de invierno, no solamente los ministros de la región patagónica», expresó Focarazzo.

«Dependemos de la situación epidemiológica de todo el país. Si bien han estado mejorando las condiciones de cada región, en Neuquén bajó la cantidad de contagios, y es un análisis que se hace constantemente en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Salud Pública Nacional, como también lo hacemos todas las provincias», indicó la ministra.

Respecto a la fecha de inicio de la temporada agregó que, «ayer no se pudo definir la fecha ya que será de acuerdo a lo que dijo el ministro, indeterminado, día a día». Igualmente, resaltó que se espera que «para la semana que viene podamos definir la fecha de inicio de la temporada invernal en toda nuestra región».

«Nosotros estamos expectantes de que vamos a poder tener la temporada, continuamos trabajando para eso. El planteo del turismo nacional es de mayor interés, pero también se está analizando el ingreso de turistas extranjeros vacunados y en burbujas», agregó.

Por otra parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la segunda edición del programa PreViaje «una herramienta extraordinaria gracias a la cual logramos sostener y poner en funcionamiento a las empresas en un contexto muy delicado. Gracias a la excelente repercusión, tanto en la Argentina como en países del exterior que mostraron interés en replicar la medida, es que decidimos ir por más y apostar a una segunda edición».