1 Oct, 2021 por

Cuatro vecinas fueron nombradas como Embajadoras Culturales por su participación en el primer récord mundial Guinness

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad otorgó la distinción de Embajadoras Culturales a las Sras. Zulma Cayul, Rosa Cayun, Blanca Epulef y Adriana Ríos, por su participación en el primer récord mundial Guinness, que se llevará a cabo en la Región de la Araucanía, Chile, en Febrero del año próximo, denominado “Ngüren 1 km. (un kilómetro de telar) Tejiendo Memoria”, que reunirá a 500 ñgürekafes (tejedoras mapuches) de distintas regiones.

NGÜREN es un proyecto de alto impacto que congregará, por primera vez en la historia, a 500 ñgürekafes, que en su conjunto establecerán el primer récord Guinness oficial liderado por mujeres y hombres tejedores desde el territorio ancestral mapuche.

El desafío consiste reunir, en un solo lugar, a las tejedoras y tejedores con el objetivo que cada uno plasme en el telar un tejido que represente un Relmu (arcoíris), el cual debe medir 2 m de largo por 50 cm de ancho, que al ser unidos crearán un kilómetro de tejido multicolor, que evoca la esperanza y la existencia de la alegría en tiempos difíciles.

El fin es liderar propuestas disruptivas que permitan reconstruir el tejido social, como consecuencia de las acciones colectivas de la comunidad mapuche desde los territorios.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior