1 Nov, 2020 por

Cuidaba a un hombre que falleció y ahora no quiere dejar la casa

Silvina Muñoz, cansada de reclamar en la Justicia pide respuestas en los medios ante la usurpación de la casa de sus padres. «Una mujer que cuidaba a mi papá que era discapacitado, y falleció el 27 de Abril de este año, se instaló a vivir en mi casa y no se quiere ir. Hicimos denuncias, reclamos y demás a la Fiscalía, comisaría y nadie nos protege. Ella es de origen Paraguayo, se trajo a sus hijas a vivir acá y el viernes vino y violentó mi casa, nos tiró piedras y reventó el parabrisas de mi camioneta, saltó el cerco y volvió a meterse a vivir en el garage. Nadie hizo nada» dijo a Lacar Digital.

Silvina vive en Chacra 30 sobre la calle Lanin, contó a este diario que por la discapacidad de su padre IOSFA, la obra social de Gendarmería,  designó a una mujer como acompañante terapéutica para el. «Somos tres hermanos, la casa es de mi mama y mi papà. Esta mujer fue designada para cuidarlo y le facturaba a mi papá, tenemos todos los papeles como corresponde. Ni bien falleció mi papá nos sentamos a hablar para decirle que se busque un lugar para vivir porque no la podíamos mantener porque la obra social le pagaba. A partir de ese momento esta personas e empieza a poner violenta, agresiva como que se va a quedar, que se iba a quedar el tiempo que quisiera. Nosotros le dijimos que no porque le prestaba un servicio a mi papá pero el ya no está» dijo a Lacar Digital Silvina.

«En mayo fue cuando fuimos a hablar ella llama a la policía y dice que tiene un certificado de concubinato con mi papá, el tema es que mi papá esta casado, mi madre vive y el certificado de concubinato nunca lo vi, no me lo mostró, suponemos que es así pero no tenemos la certeza. A partir de la denuncia que le hacemos por usurpación esta mujer se queda viviendo en una especie de garaje que tenemos que se había acondicionado todo para que viva mi papá con todos los servicios, que pertenece a mi casa. El tema es que no se va esta mujer y yo haciendo todas las denuncias a Fiscalía, Comisaría y demás informando todo. Titulo de propiedad, nacimiento, certificado de matrimonio de mis viejos, las facturas de su trabajo, todos los papeles como corresponde y se niega a irse» indicó.

«Esta mujer es de nacionalidad paraguaya, trajo a sus hijas a vivir acá. Ayer cerré la puerta de acceso a mi vivienda y cuando vino rompió la puerta a patadas, el portón y nos tiró piedras contra la casa. Rompió los vidrios de la puerta de mi casa, vino con la hija, agarró una piedra gigante y la estalló contra el parabrisa de  mi camioneta. Saltó por atrás y se volvió a meter a mi casa» dijo Muñoz a este diario.

«A todo esto la Policía no hacía nada, nosotros en riesgo y nadie la llevó detenida, nadie la llevó por averiguación de antecedentes nadie la demoró estaba adentro de mi casa como si nada. Esto se prolongó hasta la tarde, cuando finalmente la Policía me dice que la deje adentro hasta que la Fiscalía accione. El tema que la Fiscalía no acciona, no me pide papeles, el viernes llevé todo y no obtuve respuesta. Demostramos que somos los herederos legales de la propiedad, ella es acompañante terapéutica de mi papá. El estado ausente, no tiene asidero tener papeles ni ninguna documentación cuando nadie te hace valer los derechos» agregó.

«La fiscalía no acciona y no hay ninguna resolución al respecto, mas allá de todo acá vivo con mis hijas menores, mi familia, tiraron piedras, no sabían si estaban ellas, nadie hizo nada» agregó.

«Vamos a recurrir a los medios, a la opinión publica porque no puede ser que atropellen así a gente laburante, somos trabajadores que tenemos derechos. No somos personas violentas y vivir esta situación de atropello a los derechos a las personas es inaudito.» finalizó.