28 Ago, 2021 por

Cutral Co: Organizaban carreras de galgos y ahora deberán pagar 170 mil pesos

Tres personas deberán pagar 170 mil pesos por organizar carreras de galgos y por maltrato animal en Cutral Co. Uno de los acusados también deberá donar cinco bolsas de 15 kilos de alimento para perros a protectoras de animales de la ciudad.

Foto ilustrativa

En una audiencia realizada por videoconferencia, la asistente letrada Julieta González y las representantes de la querella acordaron la pena para las tres personas que estaban imputadas por realizar una carrera de galgos el 28 de febrero de 2021, en un sector de chacras de Cutral Co, y en un caso por maltrato animal.

En este contexto, se informó que tres personas deberán realizar reparaciones económicas y, en dos de los casos, decidieron suspender el proceso a prueba. Además, se dictaminó que el resarcimiento económico estará destinado a la compra de equipamiento de organismos e instituciones que colaboran con el rescate de animales en riesgo, así como también cubrir las costas del proceso.

Asimismo, González destacó que el criterio de la fiscalía es llevar a juicio los hechos que representan graves afectaciones a los derechos de los animales.

Consecuentemente, se dictaminó que los imputados no deberán cometer nuevos delitos, así como también se les informó que deben mantener el domicilio y realizar presentaciones periódicas al control de población judicializada. Además, deberán realizar un curso sobre concientización de los animales como sujetos de derechos, con una duración de un año.

Según señalaron, el 28 de febrero de 2021 en una chacra ubicada en las afueras de Cutral Co, a las 9.30, se organizó una carrera de galgos clandestina. Los efectivos policiales se enteraron de lo que sucedía por medio de una denuncia telefónica. Posteriormente, se presentaron en el lugar y observaron un grupo de personas que, al verlos, intentó huir del lugar. En ese grupo se encontraba el dueño del predio, quien finalmente fue uno de los imputados.

 

Una de las perras, "Pampita", falleció la noche después de la carrera. (Gentileza Policía de Neuquén)

Foto: Policía del Neuquén