Daniela Fuentes: Una hija del Manzano Brujo muestra talento en el motocross argentino

Fecha:

Lacar Digital conversó con Daniela Fuente, la piloto local que hace historia en el motocros argentino. Nos metimos de lleno en su historia y pudimos conocer un poco más sobre sus inicios en este mundo deportivo.

Daniela Fuentes, tiene 24 años, se ha destacado en el Motocross en todas las instancias nacionales pero su sueño es correr un Latinoamericano o un Mundial. Comenzó su actividad en el motocross a la temprana edad de 16 años, cuando recibió su primera moto como regalo. Fue criada en una familia donde la pasión por los motores corría por sus venas, con su abuelo y padre mecánicos, y un primo involucrado en el motocross.

Aunque su camino no estuvo exento de desafíos, Daniela perseveró y logró su mayor hito al conseguir un campeonato, después de dos subcampeonatos. Este logro significó mucho para ella, ya que representaba la culminación de años de esfuerzo y dedicación.

Pero el éxito no llega sin sacrificio, y se dedica a su entrenamiento físico estrictamente, seguido de una rutina diaria. El hecho de ser profesora y preparadora física, está comprometida con investigar y aplicar los métodos de entrenamiento más efectivos para el motocross, una disciplina donde la resistencia física es tan importante como la habilidad técnica.

Montando una Yamaha YZF 250, confía en su moto para llevarla a la victoria. Sin embargo, reconoce la importancia de las protecciones, consciente de que un simple golpe puede tener consecuencias graves en este deporte.

Ser mujer en un deporte predominantemente masculino no ha sido fácil, pero ha encontrado la fuerza suficiente en el apoyo de personas increíbles a su alrededor. Su equipo, «Doninimotorsport», liderado por un amigo, y el respaldo de su padre, son fundamentales en su camino hacia el éxito.

Los sueños vivos en su corazón

A pesar de los obstáculos, tiene metas claras: correr un campeonato completo del Nacional de Motocross, exclusivamente para mujeres. Su última victoria en el campeonato MX Sur de la República en Neuquén fue un testimonio de su talento y determinación.

Sin embargo, su sueño más grande sigue siendo competir en un campeonato mundial o latinoamericano con un equipo oficial.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Lanzan programa de fortalecimiento para clubes neuquinos

Tendrá un cupo de participación de 30 clubes que...

Presentan la segunda edición de la Gira de Bicicletas Solidarias

En esta oportunidad está destinada a la zona Confluencia...

Campeonato de Minicross: exitosa participación de Tiziano Sepúlveda 

Este fin de semana, se llevó a cabo la...

Colombia venció a Uruguay y definirá la Copa América contra Argentina

La Tricolor se impuso a la Celeste con el...