17 Jun, 2021 por

Depositan mañana el aumento a los docentes neuquinos

El ministerio de Economía e Infraestructura informó que mañana se abonará por planilla complementaria el aumento correspondiente a los sueldos docentes. Se trata de la diferencia correspondiente al mes de mayo, que fue acordada en la última negociación salarial.

 

El Gobierno provincial confirmó que este viernes se pagará, por planilla complementaria, el aumento a los docentes neuquinos. Se trata de la primera suba salarial acordada que debía depositarse antes del 15 de junio, de acuerdo al acta firmada.

Se trata del pago del primer tramo, de un 10 por ciento, acordado para el presente mes con los sueldos de mayo, en el acuerdo escalonado del 53 por ciento anual firmado semanas atrás entre el Gobierno y el gremio ATEN.

Cabe destacar que, a través de un comunicado, el gremio docente ATEN había elevado un reclamo al Ejecutivo exigiendo el cumplimiento del pago, advirtiendo que de no haber respuestas podrían iniciar medidas de fuerza.

Desde ATEN comunicaron: “Luego de nuestros reclamos, nos acaban de informar que el día de mañana, Viernes 18/junio se pagará la planilla complementaria comprometida según ACTA acuerdo y aprobada por las Asambleas.”