15 Jun, 2021 por

Descartan adelantar las vacaciones de invierno en Neuquén

La ministra Storioni ratificó que en el Consejo Provincial de Educación (CPE) no se encuentra en agenda modificar las fechas del calendario escolar. 

En la conferencia de prensa brindada este lunes, la ministra de Educación Cristina Storioni descartó la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno, tal como había propuesto en su momento Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

“No está en agenda modificar el calendario escolar. Hay diferentes propuestas en distintos ámbitos pero el receso para este ciclo lectivo (desde el 12 al 23 de julio) quedó fijado desde fines del año pasado”, indicó la ministra.

Respecto al regreso de las clases presenciales, la funcionaria sostuvo que “sigue siendo una prioridad en la agenda educativa neuquina, tal cual lo presentamos en la planificación al inicio de año”, y agregó que “este 2021 será una modalidad de presencialidad administrada y con protocolos, es decir que irá entre lo presencial, lo no presencial y la alternancia”.

Destacó que el inicio de la presencialidad 118 comunidades educativas y que el ministerio hizo un relevamiento, que determinó que el 85 por ciento de las escuelas se encuentran sin dificultades para dar clases con esta modalidad.

“Continuamos en este camino, en principio, para una parte del trayecto educativo, el cual será observado y evaluado todo el tiempo, lo que nos irá ayudando a tomar decisiones a medida que vayamos transitando esta situación”, sostuvo Storioni.