25 Jul, 2020 por

Desde agosto se podrá cursas la carrera de Azafata o Tripulante de Cabina de Pasajeros de manera online en San Martín de los Andes

Se trata de una capacitación intensiva que llega de la mano de la Universidad Blas Pascal y ALAS para Latinoamérica que comienza el 5 de agosto.

La Universidad de Blas Pascal (UBP) en acuerdo con ALAS para Latinoamérica presentaron la carrera de azafata en modalidad online, en ella los alumnos adquirirán las herramientas y conocimientos profesionales y podrán desarrollar en ellos las aptitudes que le permitan cumplir de manera eficiente las tareas esenciales de un Tripulante de Cabina de Pasajeros. Sabran como preservar la seguridad operacional y atender a los pasajeros con excelencia, siendo cabal en el cumplimiento de estándares y procedimientos de la industria aerocomercial en general y los de la aerolínea donde a futuro desarrollen su actividad.

Este curso cuenta con título oficial avalado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), tiene validez nacional y aplicación internacional y la certificación Universitaria de la Universidad Blas Pascal (UBP).

Estefanía Urra Matus – titular red pascal San Martín de los Andes charló con Lacar Digital y le aseguró que la pandemia no es impedimento para seguir estudiando y que en este caso «los chicos hacen toda la cursada de forma virtual  salvo los talleres de supervivencia en el agua, manejo del fuego, supervivencia y emergencias» que se realizan de manera presencial.

Estas prácticas son:

  • Práctica en Tierra (Procedimientos de Emergencia)
  • Práctica de Fuego y Supervivencia
  • Práctica en Agua (Ditching)
  • Información Aeromédica, Servicio a Bordo y Factores Humanos y CRM
  • Inglés Técnico Aeronáutico
  • Desarrollo Profesional
  • Taller Especial: Maquillaje Y Colorimetría

«La capacitación estará a cargo de Alas para Latinoamerica y cuenta con todo el aval de la Universidad de Blas Pascal (UBP)», explicó y agregó «Es un curso nuevo, es más que nada una capacitación profesional que la universidad armó a distancia».

Al terminar el curso «se rinde el examen final en Buenos Aires» explicó Estefanía y aseguró que al «estar avalado por la ANAC hace que los egresados tengan altas posibilidades de comenzar a trabajar al finalizar».

Durante la cursada van a aprender las dos obligaciones principales que los tripulantes deben cumplir a bordo de las aeronaves:

  • Velar por la seguridad de los pasajeros, previniendo la presencia de situaciones riesgosas en la cabina y enfrentándose a ellas, si ocurrieran, y liderar a todas las personas a bordo durante situaciones de emergencia, inspirándoles confianza y seguridad.
  • Brindar un servicio de calidad, atendiendo a las necesidades de los pasajeros con profesionalismo y amabilidad, contribuyendo a la creación y mantenimiento de una imagen favorable de la línea aérea.

Para inscribirse es necesario tener 18 años, secundario completo y conocimiento de Inglés básico. Además se deberá presentar:

  • Fotocopia de 1 y 2 hoja DNI – y Foto carnet.
  • Antes de finalizar el curso se requiere el CMA (Certificado Médico Aeronáutico). Ver Centros Autorizados

Si querés concer más de esta propuesta podes escribir por mail: smandes@redpascal.com.ar o llamar al 02972420970 https://www.redpascal.com.ar/