11 Dic, 2020 por

Desde Defensoría del Pueblo piden por una Comisaría para Chacra 32

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes elevó un pedido al Jefe de la Policía de la provincia del Neuquén, Comisario General Julio Peralta, para la instalación de una Comisaría en el Barrio Chacra 32.

A raíz de los reiterados reclamos por parte de los vecinos en referencia a la inseguridad y violencia que viven a diario en la zona de Chacra 32, la Defensoría del Pueblo y Ambiente presentó una nota donde refieren a estos hechos denunciados.

Aunque actualmente existe un destacamento, el cual por guardia tiene entre 4 y 6 efectivo más un móvil, aun así «no alcanza» y desde la DPA hacen notar que se necesita mayor presencial policial que la mencionada.

Asimismo, destacan que el único destacamento policial que allí se encuentra cubre un gran radio de barrios como: Chacra 26, Chacra 28, Chacra 30 y Chacra 32. Mientras que la Comisaría más cercana está a 9 km del lugar.

Desde DPA indican que la zona de influencia del destacamento policial apostaba a cubrir alrededor de 4000 personas pero este numero se ha disparado y continua en aumento con los años por la que la cantidad de efectivos no alcanzarían a cubrir la gran demanda de personas que habitan el lugar.

En su carta resaltan además que la ciudad ha destinado, por ordenanza, un sector de 1100 mts2 en Chacra 32 para la instalación de una unidad policial.