19 Jul, 2020 por

Desde Desarrollo Social aclararon que gestionaron para que el Hospital reciba al vecino que duerme a la intemperie

Luego de la publicación de Lacar Digital se pudo saber que a través de gestiones que hizo Desarrollo Social del municipio se logró que lo reciban en el hospital al vecino que dormía en la sede del Barrio Arenal. Así lo confirmaron fuentes del gobierno que ademas agregaron «la Junta Vecinal estaba en conocimiento de estas gestiones» por lo que se sorprendieron por la publicación enviada a los medios.

«Se activa una guardia cuando aparecen estos casos y Desarrollo Social lo hace en conjunto con la Policía, es un procedimiento que comprende también la activación de Salud, el Hospital debe intervenir en estos casos» dijo la fuente a Lacar Digital.

Además indicaron que el hombre «cobra una pensión de $20.000 y extravió el documento por eso no puede cobrar ahora pero estamos haciendo los trámites para que pueda seguir cobrando».  Se pudo saber que tiene familia y una casa pero que por distintas razones esta persona se instala en lugares como este por decisión propia y no vuelve a su hogar.

Se indicó ademas que se trata de un paciente del Hospital que debería estar contenido por ese organismo ya que presenta diferentes problemas psicológicos que lo llevan a tomar estas determinaciones de vivir en lugares inhóspitos y demás.

«Es un tema delicado, no es tan así como dice la Junta Vecinal, venimos trabajando con ellos para lograr que el Hospital lo reciba y eso se logró ayer gracias a lo que se generó desde Desarrollo Social» indicó la fuente consultada.

Este lunes citarán en las oficinas de Desarrollo Social local a dos parientes cercanos para evaluar cómo siguen con el caso.