31 Jul, 2020 por

Desde mañana estará abierto el Cerro Chapelco

El Chapelco Ski Resort  anunció que a partir del próximo sábado 1 de agosto comenzará la actividad en el Cerro Chapelco. En esta primera etapa será solo para residentes.

En esta nueva etapa de distanciamiento que atraviesa San Martín de los Andes, se permitió la apertura del centro de esquí aunque con algunas restricciones.

Por ahora funcionará de viernes a martes en el horario de 9.30 a 16.30 horas, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.

Además aclararon que «el funcionamiento de los medios de elevación estará diariamente sujeto a condiciones climáticas y de nieve» y que «el sábado 1 de agosto se habilitarán la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo».

Por otra parte explicaron que «se implementará un acceso único a la base de Chapelco en el área del portal de entrada, en el cual habrá control de salud».

Todos los protocolos de seguridad estarán a la vista en la cartelería colocada especialmente para eso o se podrán consultar en la en la página oficial del Centro de esquí www.chapelco.com.

A su vez indicaron que «el uso del tapabocas, guantes y protección de ojos será obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento de 2 mts entre las personas, fundamentalmente en las colas de medios de elevación. Se solicita, antes de acceder a Chapelco, consultar los protocolos sobre estacionamiento, medios de elevación y patrulla para conocer las medidas que deberán cumplirse».

Para agilizar el acceso «se recomienda anticipar la compra de servicios de pases y alquiler de equipos en la web PASE 2.0  www.chapelco.com. También estarán a la venta en la Boletería de la Base. Los residentes contarán con un NUEVO pase diario que tendrá un costo de $1600 para adultos y $1250 para menores».

En cuanto a los días miércoles y jueves Chapelco estará cerrado para la aplicación de protocolos y desinfección en las áreas que lo requieran.

Finalmente recordaron que «no está permitido el esquí de travesía, ni ascender a la montaña por otra vía que no sea los medios de elevación» y agradecieron «la colaboración de todos los asistentes para cumplir con las medidas requeridas, y lograr así, alcanzar los objetivos planteados en esta primera etapa».