19 Jul, 2021 por

Desde mañana habrá vacunación libre en Neuquén

Los habitantes de la provincia podrán vacunarse en cualquier localidad, siempre que registren domicilio en cualquier lugar dentro del territorio neuquino. En este marco se anunció la llegada de 22.400 dosis de Sinopharm a la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que a partir de mañana se implementará la vacunación libre en la provincia. Esto significa que cualquier persona que tenga dominico en la provincia de Neuquén podrá vacunarse en el centro de vacunación que tenga más cercano.

“Te vas a poder vacunar libremente en la ciudad en la que te encuentres transitando”, manifestó Gutiérrez y agregó que “es importante levantar esta restricción para ir con la vacuna hacia la persona que la necesita y donde sea que se encuentre, ya sea por compras, estudios, lo que sea”.

“Tenemos que facilitar la vacunación en un trámite diario para agilizar el operativo de inmunización”, comentó el mandatario y agregó que “de esta forma se optimiza el proceso para estudiantes, trabajadores y otras personas que debían viajar para poder vacunarse”.

El único requisito será contar con una inscripción previa, “con domicilio acreditado en cualquier pueblo o ciudad de la provincia”. “La gente podrá vacunarse en la ciudad donde esté transitando. Es decir, si una persona que tiene domicilio en Neuquén y se encuentra en Chos Malal y no se había vacunado, ahora lo va a poder hacer”, agregó.

Gutiérrez adelantó que mañana arriba a la provincia un cargamento con 22.400 dosis de vacunas Sinopharm, de las cuales “la mitad estará destinada a primeras dosis y la otra mitad, a completar esquemas”.

También anunció que desde mañana el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén estará habilitado como vacunatorio, “sumándose a los centros que ya funcionan en la ciudad”.