27 Jun, 2022 por

Desde mañana se cobra el acceso al área protegida del Parque Nacional Lanín

El monto del acceso varía según la edad, residencia y condición del visitante. A partir de mañana, lunes 27 de junio, se empezará a cobrar el acceso al Área Protegida del Parque Nacional Lanín. El pago se deberá realizar tanto en la zona sur, en el muelle del Lago Lacar y Quila Quila, mientras que en la Zona Centro será en la Portada Huechulafquen.

l monto  varía según la edad y residencia del que quiera visitar el Parque Nacional LanínLos menores de 6 años, jubilados o pensionados nacionales y personas con discapacidad con sus respectivos acompañantes no deberán abonar el pago para ingresar al predio.

El Parque Nacional Lanín es uno de los más visitados del país.

En tanto, los residentes locales, es decir, de las ciudades cercanas al Parque Nacional Lanín (Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Aluminé) también serán eximidos de pagar el acceso.

El tarifario del ingreso al área protegida sigue de la siguiente manera: 300 pesos para niños de 6 a 12 años y para estudiantes terciarios y universitarios, 500 pesos para residentes provinciales, 800 para residentes nacionales y 2.700 para extranjeros no residentes.

El muelle del Lago Lacar, uno de los puntos de cobro para el acceso al Parque.

Por otro lado, desde intendencia del Lanin señalaron que los valores previamente informados son por persona y válidos para solo un día.

Cabe remarcar que, tanto en el Muelle del Lago Lácar como en el acceso a Quila Quina, el derecho de cobro de acceso al Lanín se realiza a través de la Comunidad Mapuche Curruhuinca y en la Portada a Huechulafquen, a través de las Comunidades mapuches Lafquenche y Raquithue.