9 May, 2022 por

Detectan posibles sabotajes en escuelas de San Patricio del Chañar

En los últimos días se detectaron tres hechos distintos de sabotaje en instalaciones de servicios que ocasionaron incertidumbre en distintos establecimientos educativos de la localidad.

Desde la Coordinación de Mantenimiento Escolar informaron que, a partir de distintas inspecciones realizadas en los últimos días, se detectaron tres situaciones anómalas en instalaciones de agua, gas y calefacción, en tres establecimientos distintos de San Patricio del Chañar.

En el Jardín Nº 67, este lunes 9 por la mañana, ante la denuncia de no disponer de agua para el funcionamiento del establecimiento, se procedió a realizar una inspección desde la empresa encontrándose cerrada la llave de paso de uno de los tanques cisterna, lo que no permitía alimentar el sistema de distribución. Además, se encontraron llaves del tablero desactivadas y los tanques de reserva estaban completos.

Por otro lado, en el CPEM Nº 31, donde se comunicó el no funcionamiento de una caldera, se informó que luego de la inspección se encontró una llave de paso de gas cerrada hacia el equipo de calefacción.

Finalmente, en la Escuela Primaria Nº 342 se encontró un regulador de gas obstruido por un bollo de papel que impedía el normal paso del fluido y funcionamiento del sistema, lo que representa un alto riesgo de seguridad como para el equipo.

Al respecto, informaron que se trata de hechos que indefectiblemente requiere de la intervención humana para ser concretados, no pudiendo ser provocados por otro tipo de causa comprobable.