3 Jul, 2020 por

Diputado Luis Copi Aquin: «no podemos esperar más dejando a la deriva a toda esta gente que está en emergencia»

Así lo manifestó el diputado de Juntos por el Cambio, Luis Copi Aquin, en un comunicado

«¿Qué más se está esperando? La grave crisis por la que atraviesa el sector turístico, una de las industrias impulsoras de la economía neuquina a lo largo y ancho de la provincia», manifestó el diputado.

Además el mandatario reclacó: La provincia vecina de Río Negro ya ha declarado a la zona turística cordillerana como “zona de desastre”:

El bloque había presentado un proyecto preevieendo la situación y , según informaron, «tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial respondieron manifestando que «están trabajando» en este sentido»

«Solo hubo algún paliativo aislado y anuncios para la prensa», expresó y agregó que «esto no alcanza a contener en lo más mínimo a este sector que a esta altura experimenta inmensas pérdidas, cierres y suspensión de actividades, arrastrando a una gran cantidad de prestadores de servicios y comercios afines».

Finalmente expresó «La situación empeora minuto a minuto, el sector turístico está en emergencia y ya no puede esperar más».

Comunicado completo

LA EMERGENCIA ES AHORA

Ley de Emergencia Económica para el Sector Turístico

¿Qué más se está esperando? La grave crisis por la que atraviesa el sector turístico, una de las industrias impulsoras de la economía neuquina a lo largo y ancho de la provincia, nos impone la urgente promulgación de una Ley de Emergencia que garantice las herramientas para contener al Sector Turístico.

A modo de ejemplo y según las estimaciones de nuestro asesor el economista Pablo Guido -con base en los datos aportados por el municipio de San Martín de Los Andes- en esta localidad las pérdidas del sector para el año 2020 rondará en los 3.000.000.000 (tres mil millones) de pesos, equivalente a un 75% – 80% del total estimado para la temporada actual.

La provincia vecina de Río Negro ya ha declarado a la zona turística cordillerana como “zona de desastre”: (https://www.lmcipolletti.com/declararon-la-cordillera-como-zona-desastre-n716185).

Hace prácticamente dos meses nuestro bloque, Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley anticipándonos a lo que vendría, pero tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial respondieron manifestando que «están trabajando» en este sentido: sólo hubo algún paliativo aislado y anuncios para la prensa. Con esto no se alcanza a contener en lo más mínimo a este sector que a esta altura experimenta inmensas pérdidas, cierres y suspensión de actividades, arrastrando a una gran cantidad de prestadores de servicios y comercios afines.

Pedimos nuevamente que se trate nuestro proyecto como base, que lo cuestionen, lo mejoren o lo reemplacen si es necesario. Pero no podemos esperar más dejando a la deriva a toda esta gente que está en emergencia a la par de otras tantas actividades generadoras de trabajo y de recursos genuinos.

La situación empeora minuto a minuto, el sector turístico está en emergencia y ya no puede esperar más.

#LeyDeEmergencia #SectorTuristico #EmergenciaEconomica #EsUrgente