21 Ago, 2021 por

Diputados impulsan que vengan extranjeros a pescar a Neuquén

El diputado Raúl Muñoz y la diputada Elizabeth Campos (PDC) presentaron un proyecto para solicitarle al gobierno nacional la autorización de la apertura de las fronteras a turistas extranjeros, con vistas al inminente inicio de la nueva temporada de pesca deportiva. A tal fin, piden además la apertura, ordenada y planificada, de todos los aeropuertos del país.

Los fundamentos recuerdan que Argentina es un país con importantes potencialidades que despiertan el interés turístico internacional, tanto desde reservas y sitios naturales, como desde el punto de vista cultural de las distintas regiones que componen el territorio nacional.

A partir del año pasado, con la llegada de la pandemia por el Covid-19 y las correspondientes medidas de prevención, numerosos emprendedores, centros comerciales, turísticos y trabajadores en general vieron afectados sus ingresos y sus fuentes laborales. Bajo ese escenario, y ante el pronto inicio de una nueva temporada de pesca –en el mes de noviembre-, se vuelve necesario abrir las fronteras para que turistas y personas interesadas en la actividad puedan ejercerla en la provincia, beneficiando en forma directa e indirecta a la economía de la región.
«La temporada de pesca es fundamental para las economías regionales, al igual que todo el turismo extranjero, porque reactiva los hoteles, locales gastronómicos, servicios de guías, alquileres de autos y otros sectores productivos que fueron muy golpeados en la pandemia», explicó la diputada provincial Elizabeth Campos a La Mañana Neuquén.
Aclaró que el reclamo es abrir las fronteras «con todas las normas de seguridad y salud, que entiendo que es lo que está en estudio en Nación en este momento».
El proyecto también lleva la firma de Raúl Muñoz, del mismo bloque de Democracia Cristiana. En el escrito, los diputados resaltan que se puede programar una apertura «ordenada y planificada» de todos los aeropuertos para no desaprovechar el posicionamiento turístico internacional del que gozan aún muchos destinos de Neuquén y el país, gracias a sus recursos naturales.