2 Ago, 2020 por

Doble accidente en la madrugada: Un equino muerto

Esta madrugada cerca de las 4 am en el Km 2225 de la Ruta 40 se dio aviso de un siniestro vial con dos vehículos involucrados y un equino. Según indicaron fuentes policiales se trató de dos autos marca Fíat modelo Palio que circulaban en un mismo sentido desde Junín hacia nuestra ciudad cuando por motivos que se investigan uno de ellos embistió a un caballo y se desató un segundo accidente con el otro vehículo. 

El Fiat Palio negro conducido por una joven de 25 años y un acompañante circulaba desde Junín hacia San Martín de los Andes junto a un automóvil Palio Stile de color rojo, en el momento de estar ambos vehículos sobre la Ruta 40 a la altura del Km 2225 de forma imprevista impacta el auto negro contra «un equino joven que se encontraba cruzando la ruta, este mismo impacta con el segundo auto por la misma inercia del choque» aseguraron fuentes policiales.

Al golpear el vehículo contra el caballo se produce un movimiento del auto sobre la calzada que hace cruzar de carril al rodado quedando en la banquina sobre una zanja. «Se producen daños generales y el acompañante queda atrapado en sus piernas por el tormpedo» inica la fuente a Lacar Digital. Acude asistencia de personal de bomberos para liberarlo.

«El segundo vehículo Palio que iba detrás de este, producto del primer impacto choca contra el cuerpo del animal presentando daños en el parabrisas delantero y la ventanilla derecha delantera» agrega. «En el lugar se encontraba presente personal de salud quienes trasladaron a los ciudadanos al nosocomio local para su examen de rigor. Como así también los vehículos fueron retenidos preventivamente quedando a resguardo en el predio de esta unidad de orden público» indica a este diario la fuente oficial.
«Se les realizó el test de alcoholemia a ambos conductores a los que les dio como resultado a la joven negativo y al otro conductor un valor de 2,35g/l»  finalizó.

Respecto al cuerpo del animal, no se logró visualizar ninguna marca o señal como así tampoco posee herraje colocado por lo que no se pudo determinar mayor dato sobre sus propietarios.

Sobre el estado de la calzada la Policía de Tránsito indicó que se encontraba húmeda, despejada, transitable y con buena visibilidad aunque sin presencia de luz artificial en el sector del siniestro.