26 Feb, 2021 por

«Doc, deme el alta hoy» le escribió Gustavo Muñoz a la médica de Terapia

Luego del grave accidente que sufrió el deportista Gustavo Javier Muñoz de nuestra ciudad, finalmente anoche dejó la sala de Terapia Intensiva después de caminar y moverse por sus propios medios durante toda la tarde. La evolución que mostró en 72 hs fue muy positiva y los mismos médicos explicaron que es algo muy poco común.

Desde la Clínica de Imágenes indicaron en el parte de ayer que «el paciente evoluciona en líneas generales bien, con la traqueotomía se va a poder trabajar mejor la respiración».

 

Foto: Archivo Gustavo Javier Muñoz /FACEBOOK

Además indicaron que «bajaron las dosis de medicación ya que estuvo sentado y haciendo ejercicios en el cuello para la fuerza muscular. Trabajó con piernas, pies, rodillas, brazos  y manos, se paró por sus propios medios y caminó por la sala durante unos minutos. Luego estuvo sentado en una silla en el pasillo y volvió caminando a la cama donde se sentó solo para luego acostarse».

«El objetivo de ahora en más es que pueda estar más tiempo despierto y tranquilo para que pueda estar sentado 6 hs por la mañana y otras 6 por la tarde y de ahí salir a caminar» agregaron.
Los trabajos de kinesiología los va superando considerablemente a diario ahora se busca sectorizar las tareas en ganar fuerza muscular ya que la necesita para tragar y manejar saliva».

«Se comunica escribiendo y de manera expresiva con manos, ojos y cara en general».

«Esta mañana se le colocó un tinte en la boca para poder ver donde va lo que traga y así evaluar su deglución. Se trabaja estimulando garganta y se alimenta por sonda en la nariz.

Desde la familia se agradece infinitamente todo el apoyo y toda la energía enviada desde el primer minuto. La semana que viene podrá tener acceso a su teléfono solo una hora por día.