10 Nov, 2020 por

Dolor en el mundo de la pesca local: Apareció el cuerpo sin vida de Toto

El cuerpo de «Toto» Perfiter Muñoz fue encontrado sin vida y las redes sociales de sus amigos, conocidos y familiares se volvieron un muro de muestras de dolor y consternación por la pérdida de una gran persona. Desde nuestra redacción acompañamos a su familia en este momento.

Azucena Cáceres escribió en sus redes un recuerdo que antes había redactado el propio Toto para su padre, lo compartimos con nuestros lectores y enviamos a su familia un fuerte abrazo en este difícil momento:
«Sin dudas así será querido Toto!!! Donde él esté, ahí estarás!!!….Buen viaje!!!
Volá alto, amigo!!
Rituales, esos pequeños actos repetitivos que hacemos a veces de forma inconsciente pero con fuerza necesaria y ancestral para anclarnos en la seguridad de la repetición de una normalidad aparente, quieta y fija en el espacio, pero sobre todo en el tiempo. Una suerte de fetichismo en el buen sentido de la palabra, para fundir una intención interna contenida con el corpus del objeto inanimado. Yo le llamo pescar. Lo hago porque el el lo hacia, era su única religión, su templo. Y se me hizo carne, se transmito adentro. Ahora vivo de eso. Es una normalidad que será distinta. Será que abra que crear rituales nuevos, esa línea ese camino desapareció hace tiempo, pero quedó esto. Es fuerte, pero son otras aguas viejo. Donde estés, estoy. (Toto P.Muñoz)
Toto Perfiter Muñoz tenia 54 años, estaba casado y tenía seis hijos, era muy querido en San Martín de los Andes, respetado por sus colegas y considerado uno de los mas baqueano y experto en el arte de guiar a pescadores.
Previo  a una reunión del COE de Junín, el intendente Carlos Corazini confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Toto Perfiter Muñoz el guía de pesca de nuestra ciudad.
Perfiter Muñoz, junto a dos guías más flotaban el Rio Chimehuin cuando se les dio vuelta la embarcación que navegaban.
Dos guías fueron encontrados a las 5 de la mañana con hipotermia, uno de ellos había logrado llegar a la costa y el otro estaba agarrado de una rama.
De inmediato se organizó un operativo de búsqueda de Perfiter Muñoz del que participaron unas sesenta personas.